martes, 1 de diciembre de 2015

Examen final - Diciembre 2015

Este año, he aprendido y perfeccionado una enorme cantidad de recursos tecnológicos para poder innovar en la enseñanza matemática. Los grandes avances producidos a nivel tecnológico han ayudado mucho en el desarrollo de la ciencia y de la humanidad, nos proporcionan cada vez más ayuda extra a la hora de ser aplicados en la medicina, industria, educación, etc.
En cuanto a educación el uso de la tecnología, no es algo muy aceptado por los profesores, pero desde mi punto de vista considero que nos encontramos frente a una nueva concepción de la educación donde las nuevas tecnologías ocupan un papel fundamental para el aprendizaje de los alumnos, esto puede observarse en los últimos años que hay una recuperación de la iniciativa por parte de los Estados que han desarrollado diferentes programas orientados a equipar, capacitar e incorporar en el territorio escolar las nuevas tecnologías. Las experiencias son muy diversas, como también lo han sido sus objetivos y grados de desarrollo, pero ya podemos señalar una serie de iniciativas muy valorables para América Latina, como el Plan Ceibal en Uruguay, Enlaces en Chile, Proyecto Huascarán en Perú, Programa Computadoras para Educar en Colombia, Programa integral Conéctate en El Salvador, Escuelas del Futuro en Guatemala o el Plan de Inclusión Digital Educativa y Conectar Igualdad en la Argentina.

Lo aprendido durante todo el 2015, supero todas mis expectativas y creo que la profesora cumplió con lo que se planteo desde la primer clase, que logremos ampliar nuestros conocimientos, como por ejemplo aprender desde el uso del procesador de texto hasta el uso de la realidad virtual.
Otro aspecto a destacar, es la gran variedad de herramientas que nos ofrece Google y trasciende mas allá de un buscador (Chrome) o una casilla de correo electrónico (Gmail) y nos facilita mucho el trabajo.

Para finalizar, comparto con ustedes el mapa conceptual que realice en Mindomo y compartido en YouTube para el examen final del próximo 11 de Diciembre de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario